96 387 70 69 info@routingmaps.com

Ventajas de la Gestión de flotas para organizar tus operaciones logísticas

Ventajas de la Gestión de flotas para organizar tus operaciones logísticas

Si manejas cualquier sistema de transporte, seguramente querrás tener un control de las rutas que siguen, así como de la Gestión de flotas y hacia dónde se dirigen.

Una forma estratégica exitosa es mediante RoutingMaps, una herramienta informática valiosa que fue creada para monitorear tanto los vehículos que posees, como la Gestión de flotas, así como revisar las rutas en que operan tus transportes, entre otras funciones.

RoutingMaps gestiona tus flotas acorde a tus necesidades

Además de lo anterior, mediante RoutingMaps también llevas un control de los horarios de servicio o los tiempos de entrega para tus clientes, sino que te sirve también para llevar unas sanas finanzas al indicar los costes de cada uno de los transportes manejados, ayudándote así a tener un registro adecuado de la Gestión de flotas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero.

  • Facilidad de los cálculos.

  • Y en caso de que tengas dudas sobre cómo funciona este sistema, RoutingMaps se encargará de realizar los cálculos adecuados para brindarte la opción más idónea según tus necesidades tanto financieras, como logísticas, incluyendo cómo optimizar la Gestión de flotas.
  • Uso de software.

  • De hecho, una de esas formas es mediante el uso de su software en donde puedes introducir todos los datos relacionados a tu negocio y simular tanto un día normal de trabajo como una entrega especial o urgente, por ejemplo, tomando en cuenta los horarios, los pedidos y los días de entrega, para evitar demoras o retrasos innecesarios, así como la tranquilidad de elegir el tipo de vehículo idóneo según el tipo de carga, lo que lo convierte en un excelente sistema para la Gestión de flotas.

Es así que en un solo viaje, por ejemplo, y teniendo a la mano los datos del trayecto, puntos de entrega, volumen de carga y los costes, vas a organizarte mejor y a enviar en tiempo y en forma uno o varios pedidos, por lo que RoutingMaps se convertirá en tu mejor aliado en cuanto a la Gestión de flotas se trata.

Optimización de costes, tiempos y transporte en la Gestión de flotas

  • Mejora inteligente.

  • Una de las grandes ventajas, como se mencionó antes, es que gracias a esta herramienta no solo tienes tu negocio bajo control, sino ventajas adicionales como disminuir el coste de transporte, optimizar cada vehículo para aprovechar de manera inteligente su carga, todo lo cual se traduce en un ahorro que te ayuda en la Gestión de flotas.
  • Soluciones a tus necesidades.

  • Todo lo anterior te brinda diversos escenarios para encontrar la mejor solución acorde a tu negocio y a tus clientes, al tener a la mano y a detalle, el recorrido, capacidad de carga, seguimiento de cada pedido, para mantenerte informado y a tu cliente satisfecho de este servicio de Gestión de flotas, por lo que es un hecho que no solo te contratará de nuevo, sino que te recomendará, haciendo más publicidad positiva para tu negocio de Gestión de flotas.

Gestión de flotas mediante un mapa interactivo

Este software de RoutingMaps cuenta con una interfaz de usuario inteligente, que de forma clara y mediante un trazado de trayectorias, así como de información adicional sobre cada uno de los vehículos de flota, te será posible predecir tanto problemas, como anticiparte a soluciones desde la comodidad de tu pantalla, algo que antes era casi imposible de lograr en la Gestión de flotas.

Y gracias a las bondades de este sistema de RoutingMaps, también puedes compartir la información que consideres necesaria con clientes y proveedores, así como también permite la integración de ERP (Enterprise Resource Planning), convirtiéndolo en líder en el mercado de la Gestión de flotas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3
empresas de centros de innovación y tecnología en Valencia (capital) y valencia alCuaderno