96 387 70 69 info@routingmaps.com

Algunos de nuestros Clientes 

 

CespaEurestLogo Les Carolines
Dia Grupo Aguas de ValenciaZacofarva
DicarpeHolcim
EasyWaterLogo Escuela La Comarcal
 

Últimos Casos de éxito de optimización de rutas de transporte con
Routing Maps.

 

La escuela Les Carolines confía en RoutingMaps gestionar sus rutas

La escuela Les Carolines se apoya en la herramienta RoutingMaps para validar sus rutas de transporte escolar L’escola Les Carolines es una cooperativa de profesionales de la enseñanza que trabajan con programas innovadores de educación, a fin de dar al alumnado el apoyo, los conocimientos, la formación y la confianza necesarios para desarrollar su personalidad y conseguir una integración en la sociedad, respetando valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y el diálogo. Además de estos programas pioneros en educación también utilizan la innovación y los avances tecnológicos para gestionar los servicios que ofrecen a las familias. En este sentido, L´escola Les Carolines ha contado con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y su software de optimización de rutas, RoutingMaps, para mejorar el servicio de transporte escolar. El objetivo de apoyarse en esta herramienta avanzada de software ha consistido en validar la idoneidad de las rutas escolares establecidas para el curso escolar, comprobando su optimización al máximo, en cuanto a número de alumnos a recoger, tiempo dedicado al transporte, número de kilómetros recorridos y número de paradas realizas, con el fin de ofrecer un mejor servicio a las familias y aumentar la eficiencia en costes.... leer más

Caso de Éxito Escola La Comarcal

Escola La Comarcal es un centro de enseñanza concertado en valenciano, que ofrece educación desde los 2 hasta los 16 años ubicado en Picassent (Valencia). Como cooperativa mixta, trabajadores y familias cooperan para ofrecer un proyecto educativo de calidad. Con más de 35 años de historia y caracterizada por ser una escuela innovadora a nivel pedagógico y tecnológico, intenta profundizar en la implantación de la informática a todos los niveles y ámbitos del centro como recurso esencial. Es por ello que ha contado con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) para organizar el transporte escolar de forma óptima, con los objetivos de reducir costes y tiempo, mejorando la calidad del servicio y siendo más respetuoso con el medio ambiente. Problema de partida de La Comarcal   Durante el curso 2015/2016 y con las rutas ya en marcha, el centro recibió una serie de peticiones de cambio de horario de paradas por parte de padres de algunos alumnos. Sin embargo, una vez comenzado el curso no es era posible realizar cambios en las rutas que afecten al resto de paradas más allá de unos pocos minutos, ni tampoco cambiar las rutas de la tarde sin que los mismos cambios se apliquen a las rutas de la mañana, por lo que el problema a resolver es tremendamente complejo. No obstante, con el objeto de ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de sus alumnos, La Comarcal decidió realizar un estudio en el que se analizaran todas las posibilidades de mejora de las rutas de transporte escolar. Para ello contó con los expertos en sistemas de optimización aplicados a problemas logísticos de ITI, y... leer más

Easy Water optimiza sus rutas de transporte con RoutingMaps

“La innovación no solo impacta en el producto o servicio que ofrecen las empresas, sino también en nuevas formas de concebir y reorientar los procesos”.

“Gracias a RoutingMaps, hemos podido innovar aumentando nuestra eficiencia operativa, reordenando rutas, anticipándonos a los cambios y simplificando y mejorando los procesos; reorientando nuestro servicio al cliente y ofreciendo un servicio de calidad”.

Fernando Garrido Llopis

Director Easy Water

leer más

La optimización Logística de Dicarpe S.L. gracias a RoutingMaps

“Ha sido un proyecto estratégico para nosotros: gracias a la optimización de rutas conseguida con RoutingMaps, ahora somos más eficientes, competitivos y capaces de garantizar el más alto nivel de servicio al cliente. Estamos en disposición de mirar al futuro bien posicionados y seguir creciendo”.

Diego Cabanela.

Director de Operaciones de Dicarpe S.L.

leer más

¿Quieres empezar a gestionar eficientemente tu flota?

Contacta con nosotros
empresas de centros de innovación y tecnología en Valencia (capital) y valencia alCuaderno