ITI pone a disposición del sistema sanitario RoutingMaps para optimizar el reparto de medicamentos

En España son casi 20 millones las personas que sufren, al menos, una enfermedad crónica. De ellos, diariamente un notable número debe acudir a un hospital para que se les administre la medicación correspondiente.
Pero hoy en día, la asistencia a hospitales supone un riesgo aún mayor para la salud debido a la pandemia generada por el COVID19.
Las iniciativas ciudadanas y empresariales de colaboración se suceden en todo el mundo para hacer frente a los efectos del coronavirus, como la elaboración de mascarillas de tela o la de pantallas protectoras para sanitarios.
Desde ITI, nos sumamos al reto, ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: nuestro trabajo.
En esta línea, hemos puesto a disposición del sistema sanitario nuestro software de optimización de rutas para el reparto de medicamentos.
RoutingMaps asigna servicios y rutas a cada vehículo teniendo en cuenta restricciones y necesidades: pacientes a visitar, disponibilidad de vehículos, accesibilidad, etc… La principal ventaja es que se consigue es llegar al máximo número de pacientes, con el mínimo número de recursos y en el menor tiempo posible.
El servicio del software se ha orientado por un lado a limitar la movilidad de los enfermos crónicos, evitando así su contagio por COVID19, y por otro, liberar al personal sanitario para que puedan dedicar el máximo tiempo a atender otras necesidades sanitarias.