96 387 70 69

ITI participa en la jornada Hoja de Ruta para la Optimización del Transporte junto a ADL Logística

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en colaboración con ADL-Logística y Fundesem Business School, organizaron el pasado 4 de octubre una jornada tecnológica en la que pudimos conocer cómo mejorar los procesos logísticos de distribución, mediante la aplicación de técnicas y software de optimización de rutas y gestión de flotas.

La jornada se centró en dar un recorrido al panorama actual dentro del transporte por carretera, poner énfasis en la problemática de la planificación de rutas y analizar la complejidad e importancia que representa este apartado en cuanto al ahorro en costes globales de una compañía.

En la segunda parte de la jornada, pudimos analizar en primera persona, a través de un caso práctico, cómo los problemas más sencillos pueden tener infinitas soluciones y lo importante de partir de un plan optimizado para alcanzar los mejores resultados posibles, aunque la vida real sea un proceso más dinámico y cambiante.

Para finalizar pudimos ver cómo las herramientas de optimización inteligente, resuelven problemas reales, mediante la aplicación de avanzados algoritmos matemáticos, y cómo el grado de mejora es todavía muy grande en este sector.

Routingmaps es un ejemplo de esta tipologíua de herramientas capaces de resolver problemas reales en base a múltiples variables, obteniendo un resultado óptimo.