96 387 70 69 info@routingmaps.com

Gestión de flotas: Optimización logística

Gestión de flotas: Optimización logística

Por qué es importante la Gestión de flotas para optimizar tu negocio

Hoy en día tener una plataforma de negocio bien organizada es fundamental para tener asegurado el éxito. La tecnología puede convertirse en una gran aliada, al ayudarte en la Gestión de flotas de tu sistema de vehículos. Gracias a RoutingMaps, un software creado para ello, es posible que tú, desde tu oficina o incluso la comodidad de tu hogar, puedas tener un control de las operaciones logísticas de todos y cada uno de los vehículos de tu flota.

Gestión de flotas y seguimiento de las mismas

Mediante este programa, diseñado para seguir la ruta de todos los vehículos de tu negocio, podrás ver en tiempo real y mediante un mapa virtual, la trayectoria que sigue cada uno, si alguno tiene alguna dificultad e inconveniente, así como calcular los horarios de entradas y salidas de los conductores, logrando así una adecuada Gestión de flotas, además de que en caso de presentarse algún inconveniente, tendrás forma de resolverlo lo más rápido posible.

 

Gracias a lo anterior, puedes visualizar las zonas logísticas de servicio, así como llevar un control de tus clientes, quienes también podrán saber con certeza cuándo y dónde se encuentra su carga, para tener una mayor tranquilidad sobre sus pedidos, que es lo que desea toda persona que tiene a su cargo una Gestión de flotas.

 

Diferentes escenarios de trabajo para la Gestión de flotas

Mediante RoutingMaps puedes hacerlo y así atender a las necesidades personales de cada uno de tus clientes, sobre todo en cuanto al seguimiento de la carga, los pedidos realizados, incluyendo las ventanas horarias, ya que en ese software puedes llevar una agenda electrónica de los mismos, lo que lo hace una herramienta imprescindible para la Gestión de flotas.

 

Por otra parte, es también conveniente para ti, ya que al tener una Gestión de flotas adecuada, puedes ahorrar en tus recursos, al tener un control sobre las entradas y salidas, el transporte más adecuado según el pedido del cliente, y por lo mismo, aprovechar cada uno de los viajes para que lleve la carga adecuada, y al conocer la ruta que lleva cada uno, calcules mejor los costes, optimices el tiempo y mejores las distancias de cada destino.

 

Optimización de recursos para la Gestión de flotas

Lo anterior no queda nada más en el aire, sino que gracias a este programa puedes introducir todos los datos importantes (rutas, costes, clientes, servicios, carga, viajes) para plantear cuál es la mejor opción o el mejor escenario tanto para tu cliente como para tu negocio, e incluso proponerle a aquel el mejor trato, lo que redundará en éxito de tu Gestión de flotas.

 

Los mapas interactivos de RoutingMaps son fáciles de leer y en ellos podrás llevar a cabo la Gestión de flotas de forma instantánea, al observar en la misma pantalla tanto los vehículos, como su trayectoria, como la carga que llevan, así como la distancia y tiempo de arribo, gracias a las múltiples herramientas que posee, haciendo de RoutingMaps el líder en el mercado para llevar a cabo exitosamente tu negocio.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
empresas de centros de innovación y tecnología en Valencia (capital) y valencia alCuaderno