96 387 70 69 info@routingmaps.com

Transporte y Logística del IES Berenguer d’Anoia conoce RoutingMaps

formacion transporte y logística

El pasado martes 8 de febrero participamos en las actividades de formación del grado superior en Transporte y Logística del IES Berenguer d’Anoia, en Inca, Mallorca.

Durante la clase, compartimos con el alumnado de segundo curso de Transporte y Logística, quienes somos y qué hacemos en ITI. Les hablamos de nuestra labor de investigación y transferencia a las empresas, y algunos ejemplos de proyectos que hemos acometido en los últimos años dentro el ámbito de los sistemas de optimización inteligentes de tech4log.

Y también hablamos de…

  • La importancia de un recorrido ordenado hacia la logística 4.0: digitalización, optimización y automatización. Y de la necesidad de acompañarlos con la formación necesaria y una adecuada gestión del cambio.
  • La complejidad y diversidad de los problemas de planificación de las operaciones de transporte, y las limitaciones que supone abordarlos sin herramientas.
  • Las oportunidades de mejora y de ahorro que supone la aplicación de técnicas de optimización inteligente a la planificación de operaciones.
  • La diferencia que representan los sistemas visuales, intuitivos e interactivos. La importancia de que sean tanto una ayuda para la toma de decisiones como una herramienta para establecer objetivos y medir desviaciones.
  • Las dificultades y las claves del éxito en un proyecto de optimización de rutas de transporte …

Finalmente, pudimos ver en acción a RoutingMaps, y comprobar cómo resuelve un problema de servicio con múltiples restricciones y flota diversa. Cómo muestra la información, cómo puedes realizar cambios, y cómo puedes ver el impacto en tu negocio de esos cambios.

El ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística se empezó a impartir el curso pasado en toda Baleares, siendo el IES Berenguer d’Anoia el único centro donde se oferta en estos momentos. Su alumnado de segundo curso es un selecto grupo de 6 alumnos y alumnas, muy motivados y profesionales. En todo momento se mostraron muy interesados, y realizaron preguntas como las que nos plantean los profesionales en las empresas, lo que demuestra su nivel, sentido práctico, y conocimiento de las responsabilidades y preocupaciones de un jefe de tráfico o un responsable de planificación del transporte.

Durante toda la sesión, su profesor, Jeroni Lliteras, se preocupó de que todos pudieran participar, y nos acompañó en todos los aspectos que tratamos, demostrando su conocimiento en el área.

Desde aquí queremos felicitar al IES Berenguer d’Anoia por un plan de estudios  que acompañe la profesionalización de un sector tan relevante y esencial como el transporte y la logística, y en especial a Jeroni Lliteras por su iniciativa y dedicación.

Enhorabuena y hasta la próxima.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin