96 387 70 69 info@routingmaps.com

Datos que no conocías de las multas de tráfico

A nadie nos gusta abrir el buzón de casa y encontrar una multa de regalito. Con lo que atento al artículo si quieres unir fuerzas para vencer al enemigo.

La DGT cada vez está invirtiendo más en crear nuevos métodos para localizar al infractor. Los últimos radares inventados (y los que ya están en estudio) son prácticamente imperceptibles. Y la precisión y la sensibilidad de la información recogida capta prácticamente TODO: desde si cogemos el móvil, si tenemos sillita infantil adaptada, si estamos usando el cinturón…

Podéis ver un resumen dinámico con los tipos de radares y cómo encontrarlos.

info-radares-peque

La mayoría de los radares implantados en carreteras y autovías de España miden a velocidad.

Y es razonable que esto sea así, ya que un 60% de los conductores sobrepasan frecuentemente la velocidad permitida.

 

A pesar de que el conductor de a pie de calle piensa que la DGT es la mayor recaudadora de dinero de multas, es un error.

Los ayuntamientos multan 5 veces más que la DGT

Para ser exactos, sólo un 14% provienen de la DGT.

Otro dato que no creo que a muchos lectores les sorprenda es que un 90% de los conductores opinan que el fin de las multas de tráfico son puramente recaudatorios.

A ese gran 90% les sorprenderá saber que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reducido el importe de las multas de estacionamiento un 70%. O sea de unos 200 Euros que pagaban antes por aparcar mal, están cobrando 60 actualmente.

¿Porqué? Precisamente para intentar cambiar la opinión mayoritaria de que las multas tienen fines recaudatorios.

Lástima que ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, no tengan ayuntamientos tan condescendientes, ya que son en estas tres ciudades donde se registra el mayor número de multados.

Sea como sea y respetando las opiniones de todo el mundo, habría que considerar que las reglas están para cumplirlas, ya que aseguran un mayor nivel de nuestra propia seguridad. Pensar en respetarlas por el simple hecho de una multa debería ser secundario.

 

Autor: http://routingmaps.es/

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn25
empresas de centros de innovación y tecnología en Valencia (capital) y valencia alCuaderno