96 387 70 69 info@routingmaps.com

Videojoc apuesta por la mejora de sus procesos internos con RoutingMaps

Videojoc apuesta por la mejora de sus procesos internos con RoutingMaps

Fundado en 1976, Grupo MGA crea la primera máquina recreativa con premio en España y es vanguardista en la creación de los primeros Centros de Entretenimiento Familiar y Casinos Electrónicos.

Creador de tendencias y consciente de que el sector del juego requiere un cambio permanente, Grupo MGA ha logrado consolidar un potente grupo empresarial, que participa en todos los ámbitos y subsectores del mundo del juego y del ocio. Dispone de una amplia experiencia en la fabricación, distribución y explotación de todo tipo de máquinas recreativas y de entretenimiento y se mantiene en constante creación de oportunidades de negocio.

Grupo MGA es hoy una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, asentada sobre valores como la innovación y la calidad, pero, sobre todo, basada en la confianza depositada en su extenso equipo humano y en la atención a sus clientes.
En este sentido, Grupo MGA ha querido dar un paso más hacia la excelencia y por eso ha puesto el foco de atención en mejorar sus procesos internos para ser más eficiente y competitivo, por lo que ha contado con el Instituto Tecnológico de Informática y su herramienta de optimización de rutas RoutingMaps para mejorar su logística, la cual se basa en ofrecer el servicio de recaudación y reparación de su maquinaria.

“Nuestra experiencia con RoutingMaps nos ha servido para mejorar en la informatización de la tarea de gestión de rutas, ya que hasta la implantación de Routing Maps era una tarea que se realizaba manualmente con los consiguientes fallos humanos.
Al ser un programa intuitivo y sencillo en el uso, prácticamente cualquier persona puede programar las rutas, otra ventaja con respecto a la manera anterior, donde todo estaba centralizado en una sola persona. Y por supuesto la solución que nos ha dado el programa ha mejorado por un lado en un 7% nuestra operativa, dejando a una persona un 25% de su jornada libre para poder realizar otro tipo de tareas y por otro lado una reducción del 10% en Km recorridos con el consiguiente ahorro en combustible.”

 

Alex Nogueras (Controller de VideoJoc, Grupo MGA)

 

El proyecto ha consistido en optimizar y definir unas rutas fijas y periódicas, asignadas eficientemente a los conductores más especializados, con lo que se consigue aminorar el impacto de la parte no previsible del día a día, enfermedades de los conductores, cierres por vacaciones de los clientes…

El grado de mejora que se obtiene aplicando esta solución es en primer lugar el de reducir entorno al 7% el número de rutas semanales, además de conseguir reducir los tiempos empleados y el kilometraje a recorrer, lo que implica una reducción de costes del 10% en combustible; todo esto además incrementando el grado de satisfacción de sus clientes, cumpliendo en mayor medida con compromisos horarios y pudiendo dar respuesta en un plazo menor de tiempo a las reparaciones que puedan surgir.

Con RoutingMaps se ha conseguido informatizar y automatizar la logística de recaudación, permitiendo una gestión más despersonalizada y la mejora del control y el seguimiento de las operaciones.

También ha sido un proyecto estratégico, ya que, ante el constante crecimiento de Grupo MGA se pretende hacer un uso eficiente de los recursos y gracias a RoutingMaps ha sido posible dar más y mejor servicio.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
empresas de centros de innovación y tecnología en Valencia (capital) y valencia alCuaderno